ACREAR

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo y Familia y Mayor, Milagros Calahorra, se han unido a la conmemoración del día nacional de la Artritis Reumatoide, que ACREAR ha celebrado hoy en la Plaza Mayor de Ciudad Real.


La Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis reumatoide, Psoriásica, Idiopática Juvenil y Espondiloartritis (ACREAR) ha salido este jueves a la calle para visibilizar sobre una enfermedad “invisible” y la importancia de un diagnóstico precoz, así como reivindicar una unidad integral en el ámbito sanitario. 

“Al lesionar las articulaciones, cuanto antes se diagnostica mejor para evitar un desarrollo agresivo de la enfermedad y llegar a una gran incapacidad”, explicaba la presidenta de ACREAR, Toñi Del Viejo, quien se dirigía a todos los ciudadanos para que cuenten con la asociación ACREAR, que ya lleva 20 años en Ciudad Real mejorando la calidad de vida de quienes la padecen.

 “Esta artritis reumatoide que sufren muchos vecinos de Ciudad Real es una enfermedad silenciosa que hace que quien la sufre tenga el doble estigma de invisibilidad con sensación de no ser reconocidos convenientemente”, indicaba el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien destacaba, además, la labor fundamental e impagable de asociaciones sociosanitarias como ACREAR.

Actualmente en España 400.000 personas padecen algún tipo de artritis reumatoide.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.