Los miembros del SICTED han podido conocer de la mano de su director científico las posibilidades que ofrece como producto turístico este proyecto que engloba todo el entorno de los volcanes del Campo de Calatrava, incluyendo la capital provincial.
Empresas y entidades de Ciudad Real adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) han tenido la oportunidad de conocer esta tarde todos los detalles del proyecto recientemente declarado por la UNESCO Geoparque, y que engloba todo el entorno de los volcanes del Campo de Calatrava.
Antonia Serrano, técnico de turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real y gestora de calidad turística, ha recordado que “el SICTED se basa también en buscar la mejora del destino a través de los servicios turísticos, y esta es una manera de que conozcan este nuevo producto y que aprendan a aprovecharlo”.
La charla ha sido impartida por el nuevo director científico del Geoparque, Pedro Rincón, que ha señalado que el objetivo de esta acción formativa es “transmitir a las empresas y al sector del turismo lo que es realmente el Geoparque, un territorio según UNESCO que tienen una singularidad geológica a nivel mundial y que pretende aprovecharlo como reclamo turístico sobre la base de un turismo especial que se denomina geoturismo. Es un turismo que pretende que el visitante primero sea arrastrado por esa geología singular, y después se implique con la naturaleza, con el desarrollo sostenible, y también el patrimonio cultural material e inmaterial… Por eso creo que puede ser un producto importantísimo, contemplamos que sea un motor de desarrollo económico para buena parte de la provincia”.
En la charla han participado desde restaurantes y hoteles, hasta comercios o guías turísticos, pasando por Quijote Convention Burau, la oficina de turismo, agencias de viajes e incluso una empresa que oferta vuelos en globo.
Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1 Ciudad Real 13.001
Plaza Mayor, 1 Ciudad Real 13001
Webs municipales