El alcalde de Ciudad Real ha presidido el acto de inauguración del escudo de la Guardia Civil que se ha incorporado al monolito de la Plaza de España, en el que ya estaban representados los emblemas de los tres ejércitos españoles de Tierra, del Aire y la Armada. Francisco Cañizares ensalza que la ciudad salda así una deuda que la ciudad tenía con la Guardia Civil.
Desde hoy el monolito que preside la Plaza de España luce el escudo de la Guardia Civil junto a los emblemas de los tres ejércitos españoles, que ya constaban con anterioridad. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha presidido el acto institucional con el que ha quedado inaugurado este “sencillo homenaje” que la ciudad rinde a una institución de la que siente “muy orgullosa”.
Cañizares ha reconocido que la iniciativa surgió a raíz de una propuesta de la Real Hermandad de Veteranos de la Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, a la que “era tan sencillo decir que sí, como justo aceptar su idea”. Un día antes de la celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, el primer edil ha querido que sus integrantes sientan “este sencillo homenaje como una muestra más del aprecio que la ciudad tiene por vosotros”.
Al acto ha asistido una amplia representación de la corporación municipal, entre los que se encontraba también el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, acompañados por los mandos de la Comandancia de la Guardia Civil, con presencia del coronel Juan Antonio Valle expresado, autoridades militares, integrantes de la Asociación de Veteranos y numeroso público.
El presidente de la Real Hermandad de Veteranos, Rafael García Carrizosa, ha agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real que aceptara su proposición para rendir homenaje a la Guardia Civil. Tras sus palabras y la posterior intervención del alcalde, el acto finalizaba con la interpretación del himno de la Guardia Civil.
Webs municipales