El alcalde de Ciudad Real, acompañado por numerosos integrantes de la corporación municipal, ha asistido a los actos celebrados por la Guardia Civil para conmemorar la festividad de su patrona.
Ciudad Real ha vuelto a festejar en este 12 de octubre el día de fiesta nacional con los tradicionales actos que comenzaban con una función religiosa en honor a la Virgen del Pilar en la Catedral. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, y una amplia representación de la corporación municipal han asistido a la celebración.
Posteriormente, el enclave de los tradicionales actos castrenses con los que la Guardia Civil festeja la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, ha tenido que ser modificado debido a la lluvia. Por ello, la celebración institucional ha continuado en las instalaciones de IFEDI, en donde la Benemérita ha hecho entrega de diversas distinciones y placas al mérito a miembros del cuerpo, de las fuerzas armadas y también a personal civil. El acto castrense concluía con la ofrenda a los caídos ante la atenta mirada de autoridades civiles y militares y del numeroso público que no ha querido faltar a la cita.
Webs municipales