La Asociación de Familias de Niños con Cáncer ha celebrado un acto en la Plaza Mayor, en el que se ha dado lectura al manifiesto institucional por el Día Mundial del Cáncer Infantil y en el que, además, se ha presentado el nuevo logotipo que la Asociación ha creado con motivo de su 30 aniversario. La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, les ha agradecido su trabajo y les ha ofrecido la colaboración plena de la administración local.


En el Día Internacional del Cáncer Infantil, el lazo amarillo que simboliza la valentía y la esperanza de los pequeños que luchan contra la enfermedad ha vuelto a ser protagonista en la Plaza Mayor de Ciudad Real. La Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion) ha celebrado una jornada de actividades lúdicas, pero también para alzar la voz y dar visibilidad al cáncer infantil. La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, acompañada por numerosos integrantes de la corporación municipal, ha participado en el acto.

Galisteo ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto institucional. La edil ha agradecido a Afanion todo el trabajo que hacen con los pacientes y sus familias, y les ha ofrecido el respaldo pleno del Ayuntamiento: “tenemos que ponernos a su disposición, siempre que llame Afanion a las puertas del Ayuntamiento allí nos tendrá con ellos”.

En el acto, con protagonismo para los niños y niñas de la asociación, Afanion ha presentado el nuevo logotipo confeccionado con motivo de los 30 años que se cumplen desde su nacimiento. Rosario Ciudad, vocal de Afanion, se ha mostrado orgullosa por el trabajo que se ha realizado a lo largo de estas tres décadas y ha querido lanzar también un mensaje reivindicativo para que la atención a los pequeños y a sus familiares siga mejorando.

Afanion conmemora este quince de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad. Este año han centrado sus reivindicaciones en la puesta en marcha de las unidades de cuidados paliativos pediátricos en Castilla-La Mancha y en la demanda de una atención psicológica especializada en el cáncer pediátrico para pacientes y familias.

En la jornada celebrada en la Plaza Mayor han contado con la colaboración de colectivos como el Balonmano Caserío, que viene participando con ellos en los últimos años, y también de la Tuna Universitaria de Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.