El equipo de Gobierno presidido por Rosa Romero sigue cumpliendo compromisos y dando respuesta a las necesidades de los ciudadrealeños. Los valverdeños tienen un nuevo Centro Cívico donde poder participar en los talleres y actividades que se organizan desde las diferentes concejalías, y en el que también tiene cabida la Biblioteca Municipal.
El Ayuntamiento ha invertido 500.000 euros para construir este edificio moderno, amplio, accesible, y adaptado a las nuevas tecnologías puesto que cuenta con un aula de informática. Para Rosa Romero ésta es una muestra más de ‘que para el Ayuntamiento, todos los barrios y anejos son iguales’. Como novedad, en este Centro Cívico se pondrá en marcha una experiencia piloto denominada ‘Bebeteca’, para niños de 0 a 3 años y sus papás.
La alcaldesa de Ciudad Real ha lamentado que hace unos años, los Centros Cívicos se construían en colaboración con la Junta de Comunidades pero de un tiempo a esta parte, el Gobierno regional ha denegado estas ayudas. Dicho esto, Rosa Romero, ha explicado que a partir de ahora, Valverde contará con dos centros, uno para mayores y otro para el resto de valverdeños. Además del Centro Cívico, los valverdeños han visto como también se ha arreglado la zona de juegos infantiles y se han colocado cuatro aparatos de gerontogimnasia