Una campaña con la que se por toda España se está concienciando a los ciudadanos sobre los productos falsos que se pueden adquirir en canales de venta no autorizados y en algunas tiendas, y de los riesgos que puede suponer para el consumidor.
Las falsificaciones pueden suponer no solo un riesgo para la salud y los derechos de los consumidores, sino también una pérdida de bienestar social para todos. Es el caso de gafas de sol, los medicamentos, perfumes, cosméticos, juguetes, piezas y recambios e incluso tabaco. Las consecuencias económicas resultantes de la falsificación van más allá, según ASGECO de ahorrarse unos euros o no beneficiar a una determinada marca.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, aseguraba que este es un momento idóneo ya que llega la navidad, que es una época de consumismo y es necesario que el consumidor esté bien informado. “Como madre estoy preocupada también por los juguetes, sabéis que hay que tener cuidado con las medidas de seguridad y que sean adecuados para las edades que tienen los niños.”
Zamora apostaba porque durante estas fechas “se realice un consumo responsable, en consonancia con la situación que estamos viviendo”.
La vicepresidenta de ASGECO y presidenta de la Asociación de Consumidores y Usuarios “Calatrava”, Bienvenida Pérez, aseguraba que “la lucha ha sido siempre ver la forma de que el consumidor esté siempre protegido” y lamentaba que durante los últimos se haya desatendido a su juicio la protección a los consumidores y que haya desaparecido en Castilla la Mancha el consejo de Consumidores.
Mañana desde este autobús se informará sobre los créditos rápidos que ahora se anuncian mucho en medios de comunicación, y que desde ASGECO alertan que tienen unas condiciones muy negativas para el consumidor.
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