La página web municipal incorpora toda la información sobre el Servicio Municipal de Aguas

La concejala de Participación Ciudadana y Consumo, Sara Martínez y el gerente de Aquona Ciudad Real, Antonio García Pastrana han presentado esta mañana la nueva página web del Servicio Municipal de Aguas. Una página que cuenta con toda la información relativa a este servicio como calidad del agua, actividades complementarias, y a través de Aquona, la empresa concesionaria, también se ponen al servicio de los ciudadanos los canales no presenciales de atención al cliente para evitar los desplazamientos innecesarios.

La página web del Ayuntamiento de Ciudad Real www.ciudadreal.es cuenta desde ahora con una sección donde los ciudadanos podrán consultar toda la información relativa al servicio que gestiona Aquona, como las distintas fases del ciclo integral del agua en Ciudad Real, las analíticas de agua que se realizan periódicamente o las distintas líneas telefónicas o servicios orientados al cliente.

Para ello, sólo hay que pinchar en el acceso directo ‘Servicio Municipal de aguas’ ubicado en la parte inferior de la home de www.ciudadreal.es. La concejala destacaba cómo la web municipal “está creciendo en transparencia, información y es un portal dinámico que va a crecer en contenidos cada día más”.

Sara Martínez destacaba cómo “semanalmente vamos a colgar las analíticas que se realizan al agua que se consume en Ciudad Real, en las que se miden parámetros microbiológicos, organolépticos y físico-químicos. Además se podrá consultar un histórico para que pueda efectuarse un seguimiento, y mensualmente se colgará un análisis más completo con 73 parámetros.

Asimismo, Aquona, pone a disposición de los vecinos de la ciudad una serie de servicios “no presenciales” pretenden facilitar la realización de todas las gestiones vinculadas al servicio de agua, según destacaba Antonio García Pastrana. así como los canales presenciales de atención al cliente que pretenden evitar los desplazamientos innecesarios.

Entre estos servicios destacaba las Servialertas, una aplicación gratuita a través de la cual Aquona informa al teléfono móvil o correo electrónico de los clientes todas las incidencias que puedan afectar a su contrato de agua: cortes de suministro, exceso de consumo, incidencias en la factura y nuevos servicios, entre otros.

A este nuevo sistema telemático de información al cliente, se suman la Oficina Virtual, plataforma que permite a los vecinos de la ciudad realizar las gestiones relacionadas con su contrato de agua sin necesidad de acudir a las oficinas de Aquona, y la línea telefónica gratuita de averías 900 330 030, la cual se encuentra disponible durante las 24 horas de los 365 días del año.

Además Aquona ofrece también el teléfono de atención al cliente, 900 190 020, para realizar consultas o gestiones y la línea telefónica, 900 816 200, para que los ciudadanos puedan facilitar la lectura de su contador. Ambos teléfonos son gratuitos.

Y con la intención de potenciar el diálogo y el compromiso con los ciudadanos, Aquona cuenta con la figura del mediador o Customer Counsel, entre cuyas principales funciones destacan analizar de manera personalizada cada una de las reclamaciones que recibe de los clientes que no están de acuerdo con la respuesta que han recibido por parte de la empresa o promover la mediación entre empresa y cliente.

También se puede consultar la factura sin papel que ofrece comodidad, rapidez, porque Aquona informa a los clientes en el momento de emitir la factura; ecología, porque reduce el uso del papel y seguridad, porque sólo el titular de la factura puede recibir datos personales y de consumo en su correo electrónico, completan la amplia gama de servicios que se están impulsando desde el Servicio Municipal de Aguas.

 

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