La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha clausurado este mediodía las Jornadas de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) sobre “Digitalización de la empresa. Transformando el modelo de negocio”. En ella han participado 130 empresas procedentes de toda la región.
La alcaldesa aseguraba que “esta ciudad apuesta por el desarrollo empresarial y por la promoción económica ya que harán que se desarrollen las iniciativas que tenemos. Pilar Zamora reconocía que la digitalización es esencial para las empresas “o nos subimos al carro del progreso y el desarrollo o no podremos ser punteros en esta área tan importantes como es el mundo digital para la externalización e internacionalización de nuestras empresas”.
“Ciudad Real –reconocía- es una ciudad de pymes pero es una ciudad de empresarios sin complejos, que querremos ser punteros en el desarrollo de nuestra provincia y de nuestra región por eso es importante que se trabaje la digitalización, las nuevas tecnología y ese desarrollo empresarial.”
El presidente de APD Castilla-La Mancha, Juan Antonio López Montero, destacaba cómo es oportuno que los empresarios sean conscientes de la importancia que los procedimientos digitales están teniendo en las empresas. “Las tecnologías cambian muy rápido, y han transformado la manera de relacionarnos, y eso se ha trasladado al modo en la que las empresas hacen negocio. Cuanto antes seamos conscientes de esta realidad, mejor preparados estaremos para afrontarlo.
Por eso esta jornada ha buscado que expertos expongan la realidad de esta tendencia por la que todas las empresas tendrán que evolucionar a la digitalización.
Faustino Ortiz, director de negocio de empresas de Bankia en la Zona Centro, enmarcaba esta Jornada dentro de un ciclo conjunto con APD que se está desarrollando en 15 ciudades de toda España, para dar cobertura a todas las Comunidades Autónomas.
Ortiz reconocía que “La inversión que requiere una pyme para la digitalización es compleja y decidimos ayudarles creando una herramienta gratuita que mide la competitividad digital de la empresa. Valoramos la página web y los canales de comunicación que tienen, y les ofrece un informe de la situación en la que están para que puedan revisar su estado”.
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