Los funcionarios del Ayuntamiento de Ciudad Real están llamados a darse de alta durante el día de hoy y mañana en la Plataforma Cl@ve., la plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica.
La Dirección Provincial de la Seguridad Social ofrece la posibilidad de darse de alta en la propias dependencias del Ayuntamiento, en la tercera planta, a todos los trabajadores a esta plataforma que busca dotar a la Administración de un sistema común de identificación y firma, impulsando la tramitación electrónica completa eliminando barreras técnicas y ofreciendo las garantías de seguridad necesarias en los procesos de autenticación y firma.
En la actualidad, es posible utilizar Cl@ve en los servicios electrónicos de las siguientes entidades:
- Gobierno de España
Portal de la Transparencia
- Seguridad Social
Servicios de la Sede Electrónica
Servicios de Tu Seguridad Social
- Agencia Estatal de Administración Tributaria
Servicios de la Sede Electrónica
Dirección General de Tráfico Servicio de Consulta de puntos y antecedentes
- Ministerio del Interior
Servicio de Consulta de estado de mis solicitudes y mis tramitaciones
- Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Trámites online del Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Sistema de Garantía Juvenil
Por lo que respecta a la Seguridad Social, están disponibles los siguientes servicios:
1. Acreditación actividad agraria cuenta propia.
2. Consulta de autorizados RED que gestionan un NAF.
3. Consulta de autorizados RED que gestionan una empresa.
4. Duplicado de documento de afiliación.
5. Informe de alta laboral a fecha concreta.
6. Informe de bases de cotización.
7. Informe de bases y cuotas ingresadas.
8. Informe de datos identificativos y de domicilio.
9. Informe de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social.
10. lnforme de situación actual del trabajador.
11. lnforme de situación de empresario individual.
12. Informe de vida laboral.
13. Informe de vida laboral acotado.
14. Solicitud de rectificación de Informe de bases de cotización.
15. Solicitud de rectificación de informe de vida laboral.
16. Tu Seguridad Social, con información relativa a:
1. Vida laboral,
2. Años cotizados
3. Años que faltan para la jubilación ordinaria,
4. Asistencia sanitaria.
5. Obtención del Certificado Provisional sustitutorio
6. Tramitación de prestaciones de paternidad, maternidad a partir del segundo semestre de 2015, etc.
17. Solicitud de cambio de domicilio.
18. Solicitud de alta en el Régimen especial de Trabajadores por cuenta propia o autónomos.
19. Solicitud de baja en el Régimen especial de Trabajadores por cuenta propia o autónomos.
20. Solicitud de domiciliación de cuenta.
21. Solicitud de inscripción y asignación de CCC para empresario individual.
22. Rescisión de CCC y NAF´s asignados a un autorizado RED.
23. Solicitud de cambio de base de cotización (autónomos).
24. Solicitud de cambio de base de cotización (convenios especiales).
Webs municipales