La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente de contratación para la organización de los festejos taurinos en la plaza de toros de Ciudad Real con sus pliegos de cláusulas administrativas y económicas.

El concejal delegado de la Plaza de Toros, José Luis Herrera, ha explicado que el arrendamiento y la explotación de la Plaza durante el mes de agosto se realizará por procedimiento abierto, y será para las próximas 4 temporadas, desde este 2016 al 2019.

Se establecen como requisitos contar con al menos 2 corridas de toros dentro de la máxima categoría artística. Antes del 15 de junio la empresa deberá comunicar al Ayuntamiento los carteles. No habrá entradas de protocolo. Sólo se establecen dos palcos para la Dulcinea y las Damas de las Fiestas de cada año.

Como ya se aprobó en Pleno no habrá subvención directa a la empresa que lo organiza. No habrá un canon anual de alquiler de la plaza, y los costes que se originen por los festejos correrán a cargo del empresario, que al finalizar los mismos, deberá dejar en las mismas condiciones de limpieza y cuidado la plaza.

Para la elaboración del Pliego se ha contado con el asesoramiento del Ateneo Taurino de Ciudad Real, que también estará presente en el momento de la valoración de las ofertas que se presenten en materia de ganaderías. Los empresarios interesados tienen 15 días para la presentación de las mismas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.