La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado esta mañana el 14° Congreso Provincial Ordinario del sindicato UGT en el que será reelegido para su tercer mandato su secretario provincial Juan Jiménez Contreras.
Zamora daba la bienvenida a los delegados provenientes de toda la provincia "a una ciudad de cambio y en cambio. Las cosas empiezan a cambiar y yo hoy aquí me siento entre compañeros porque han sido muchos los años que he compartido dentro del sindicato y eso te marca en la lucha."
La primera edil reconocía que “es un honor dirigirme a los hombres y las mujeres de nuestra provincia que están luchando por los derechos de los trabajadores y trabajadores, siendo hermanos con el PSOE. En una hermandad que no quiero que se pierda nunca porque tenemos una misma línea de trabajo”.
Pilar Zamora afirmaba que este trabajo en defensa de los defensa de los derechos de los trabajadores UGT lo está haciendo con el consenso, diálogo y llegando a acuerdos. “No caben imposiciones y así tenemos que trabajar todos juntos.”
“Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real –reconocía- tenemos una única hola de ruta: conseguir un trabajo digno para los vecinos y vecinas. Nuestro programa de gobierno es acabar con los más de 7.000 desempleados de la capital. Y no hacerlo de cualquier manera, sino reivindicando unas condiciones de trabajo dignas, con unas condiciones salariales adecuadas, una estabilidad en el empleo adecuada, la ruptura de la brecha salarial entre hombre y mujeres, con la conciliación entre la vida laboral y personal”. Zamora reflexionaba que “una sociedad no será democrática si las mujeres no podemos trabajar en igualdad de condiciones”.
Además afirmaba que la seguridad e higiene en el trabajo es muy importante para los trabajadores, y mostraba su certeza de que en eso tanto UGT como Comisiones Obreras están trabajando “de manera firme y férrea”.
Zamora apostaba por acabar con la reforma laboral del actual Gobierno de España “Hay que cambiar para cambiar esa reforma laboral que tanto daño ha hecho a los trabajadores y trabajadoras”. Al tiempo invitaba a los representantes sindicales a no olvidar a los mayores de 55 años que lo están pasando mal y a los jóvenes. “No podemos permitir que se vayan de aquí porque no tienen una condiciones de trabajo adecuadas”.
La alcaldesa no se olvidaba de los autónomos, cuyo trabajo reivindicaba ya que “tienen mucho que decir en el cambio de este país”, y los servicios públicos “de calidad, donde los ciudadanos se sientan orgullosos”. Zamora consideraba que “ya está bien de un sistema en ocasiones atroz de privatizaciones, yo defiendo la sanidad pública, la educación pública y de calidad”.
Con los sindicatos, afirmaba “compartimos el diálogo, el acuerdo y el consenso” y les confesaba estar “a vuestra más absoluta disposición”. “Tenemos las puertas del Ayuntamiento abiertas de par en par, si en alguna ocasión las habéis encontrado cerradas, ahora están abiertas de par en par por lo que os pido que no nos demos la espalda y que también nos abráis las puertas de los sindicatos para que podamos trabajar juntos”.
Un Congreso Provincial en el que han estado presentes junto a los 61 delegados del sindicato la diputada nacional del PSOE Isabel Rodríguez, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa; el secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz y el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa.
Congreso del que sale elegida la nueva Comisión Ejecutiva del sindicato en la provincia que estará conformada por Juan Jiménez como secretario general, Alfredo Nieto como secretario de Organización, Brígida Trenado, secretaria de Formación, Ángel Escudero como secretario de Política Sindical y Cristina Duque como secretaria de Empleo, Salud e Igualdad.
Webs municipales