Piscinas

A pesar de que las condiciones meteorológicas lo permitían desde hace unas semanas, esta mañana ha comenzado oficialmente la temporada del verano de las piscinas municipales de Ciudad Real. La primera en abrir sus puertas han sido las tres piscinas del Polideportivo Juan Carlos I. Les seguirán el próximo lunes 20 de junio las piscinas del Polideportivo Puerta de Santa María y el 1 de julio la piscina de Valverde. En los próximos días se conocerá cuándo abrirán las piscinas de la Playa del Vicario.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, ha supervisado junto con el responsable del Patronato Municipal de Deportes, Enrique Barba y con el jefe de servicio de Instalaciones Deportivas, Olallo Fernández, el estado de apertura de las piscinas del Rey Juan Carlos I. Este año se ha arreglado toda la canaleta y la rejilla exterior de la piscina de 50 metros.

Además se pone en funcionamiento el carnet para las personas de más de 65 años y discapacitados que por el carnet de un euro, podrán pasar gratis a las piscinas durante la temporada. En las piscinas cubiertas, hasta el mes de mayo esta medida ha supuesto 3.902 entradas, por lo que la concejala de Deportes animaba a “que estas personas que han estado por ocio y vida saludable en las piscinas cubiertas durante el invierno, les invitamos a hacerlo de igual manera en las de verano. Y a esos abuelos y abuelas de 65 años y más que lo hagan acompañados de sus nietos, ya que aquí tenemos una alternativa para la conciliación, para que hagan uso personal y familiar de las piscinas”.

El resto de las tasas son iguales a las del año pasado. La entrada individual será de 3,40 euros para los no abonados mayores de 14 años, y 1,50 para los abonados mayores. Los menores entre 2 y 13 años pagarán 0,70 los no abonados y 1,20. El bono para toda la temporada cuesta 80 euros para los mayores de 14 años y 40 euros para los menores de 2 a 13 años. Además se puede adquirir una tarjeta de 10 años cuyo precio es de 29 euros para los mayores de 14 años y de 10 para los menores entre 2 y 13 años.

El año pasado se vendieron 17.531 entradas para las piscinas del Polideportivo Rey Juan Carlos I, frente a las 13.387 del verano de 2.014, y en abonos se vendieron 691 frente a los 448 del año 2.014. El objetivo es incrementar el número de visitas del año anterior, que ya fue muy elevado, por las elevadas temperaturas del verano pasado.

El horario de las piscinas será de lunes a domingo de 10 a 20:30 horas y estarán abiertas hasta mediados de septiembre, en función de la meteorología de esa época. El fin de semana del 25-26 de junio se cerrará la piscina del Rey Juan Carlos, ya que se albergará el Campeonato Regional de Natación, por lo que los usuarios que lo deseen podrán bañarse el fin de semana de las elecciones generales en la piscina del Puerta de Santa María.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.