La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el expediente de contratación, pliego de clausulas administrativas y gasto de la obra del campo de fútbol de césped artificial en Las Casas que cuenta con un presupuesto base de licitación de 319.905,32 euros IVA incluido.
Se pretende realizar un nuevo campo con acabado en césped artificial, de última generación que sea adecuado para la práctica de futbol 11, y que a su vez servirá en sentido transversal para dos campos de futbol 7. Se establecerá también un sistema drenante para la recogida de aguas del terreno circundante, y se instalará una red de riego de polietileno de 90 mm de diámetro a lo largo de todo el perímetro del campo y seis aspersores de gran alcance. Además se adecuará la instalación eléctrica existente para que pueda funcionar con normalidad.
Proyecto que se suma al del Pabellón Polideportivo y Vestuarios que también se realizará en esta pedanía y que ayer vio aprobado su pliego de clausulas administrativas y el expediente de contratación por un valor estimado de 398.305,08 € + IVA.
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la realización de las obras de la Ronda Norte de Ciudad Real mediante procedimiento abierto simplificado, después de la aprobación en la jornada de ayer del Proyecto que tiene un presupuesto base de licitación de 703.240,71 euros. Se trata de una de las obras incluidas en el Plan de Modernización “Ciudad Real 2025”, que será una realidad a lo largo del año 2019.
También se ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la realización de las obras de pavimentación de la Calle Virgen de África, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 71.984 euros, IVA incluido. Se rehabilitará y reforzará el firme existente, fresando en una capa de 4 centímetros todo el ancho de circulación de vehículos, reponiendo el firme y reforzándolo con otra nueva capa de rodadura. Una vez asfaltados los viales, se procederá al levantado de rejillas de imbornales, tapas de pozos de registro y arquetas situadas sobre calzada, para adaptarse a la nueva rasante.
Al mismo tiempo se creará un paso de peatones con un pavimento antideslizante, y en la zona de la mediana se retirará un ancho de unos 5 metros de todo el macizo arbustivo. Se modificará el trazado del acerado con el fin de que el inicio del paso de peatones comience en la misma línea que la de la zona de aparcamientos. Por último se modificará la zona de intersección con la calle Mar Jónico donde se procederá a realizar un fresado y al extendido de varias capas de aglomerado con el fin de suavizar el trazado.
También en la Junta de Gobierno se ha dado el inicio del expediente de contratación para las obras de pavimentación de la calle Santa Cruz de Mudela por importe de 45.511, 66 euros. En esta calle, cuyo pavimento de la calzada está muy deteriorado, se rehabilitará y reforzará el firme existente, se sustituirán las rigolas en mal estado y se realizará una nueva señalización horizontal.
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