La Vía Verde de Ciudad Real mejorará su asfaltado, mobiliario y señalización, entre otras reformas en los próximos meses, tal y como ha anunciado esta mañana el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, que ha aprovechado para reunirse con alumnos de 2º de la ESO del IES. Santa María de Alarcos, aprovechando su propuesta de mejora de esta zona verde, dentro del III Congreso Internacional ‘Nosotros Proponemos.’
Desde el 1 de abril los ciudadrealeños ya pueden solicitar de forma gratuita la recogida de enseres en el propio domicilio a través de la app Tarjeta Ciudadana. Con ello, la Concejalía de Servicios a la Ciudad integra un nuevo servicio en la aplicación digital con la que la administración local se relaciona con los ciudadanos, de manera ágil y directa. El concejal, Gregorio Oraá, ha destacado que se trata de una “herramienta muy útil” para facilitar este tipo de gestiones.
Más de un centenar de alumnos de primaria de los colegios Marianistas y Carlos Vázquez han participado en la mañana de este viernes en la actividad ‘Conoce tus zonas verdes y el servicio que las mantiene’, iniciativa novedosa que ha puesto en marcha la concejalía de Servicios a la Ciudad y que se ha desarrollado en el entorno del Parque El Pilar. El edil responsable de este departamento, Gregorio Oraá, explicaba que “la idea es que los escolares conozcan nuestras zonas verdes, su vegetación, las labores de mantenimiento que realizan los operarios y oficiales de limpieza y de parques y jardines, y valoren, en definitiva, los beneficios que reporta a la ciudadanía contar con estos espacios para el ocio y disfrute de todos”.
El primer trimestre de 2024 ha registrado un significativo descenso en las comunicaciones ciudadanas al servicio "Línea Verde". La caída en el número de incidencias con respecto a los cuatro trimestres de 2023 se ha producido tanto en el área de limpieza urbana, como en la gestión de residuos, en parques y jardines, en movilidad y en el control de plagas urbanas. Un hecho que, para el concejal de Servicios a la Ciudad, plasma la mejora en la gestión que está realizando el Ayuntamiento. Sin embargo, Gregorio Oraá aboga por seguir trabajando para mejorar los datos: "esto no es para confiarse sino para seguir trabajando y mejorando la eficacia" de los servicios municipales.
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