FibroReal

Las concejalas de Participación Ciudadana y Turismo han asistido a esta proyección, apoyada por Acción Social


El cortometraje ‘La Teoría de las Cucharas’, sobre la realidad de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, ha reunido esta tarde de jueves a numeroso público en el Antiguo Casino de Ciudad Real. Organizado por la asociación ciudadrealeña FibroReal, con el apoyo de la Casa del Cine y la concejalía de Servicios Sociales, antes Acción Social, pretende dar visibilidad a esta enfermedad.

 La Teoría de las Cucharas

La concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, destacaba el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real a asociaciones como FibroReal, que trabajan por la calidad de vida de tantas personas. “Cualquiera de nosotros puede padecer en algún momento fibromialgia o síndrome de fatiga crónica, por ello toda visibilidad es necesaria”, señalaba Sánchez. 

Cómo es la realidad de vivir con fibromialgia

“A través de 12 cucharas, dos amigas explican cómo es la realidad de vivir con fibromialgia, de un modo sencillo”, indicaba la presidenta de FibroReal, Prado Estradas, quien destacaba que con este corto no pretenden llegar a Los Óscar, solo que dar a conocer esta enfermedad, “aún desconocida hoy día para muchas personas”.

Al acto ha acudido también el reputado reumatólogo, Antonio Collado Cruz, presidente de la Sociedad Española de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, que además ha impartido una charla sobre esta enfermedad a los asistentes, destacando “la importancia de un diagnóstico más precoz, de dotar al sistema sanitario de estructuras multidisciplinares de atención a los pacientes y no cesar en la investigación”.

El acto también ha contado con la exposición itinerante de FibroReal denominada ‘Arte y Dolor. Pintando las enfermedades invisibles’. Tras la presentación y la conferencia del reumatólogo, Antonio Collado, se ha celebrado un aperitivo de fraternidad entre los asistentes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.