Cruz Roja

La ONG es una de las entidades del tercer sector que colaboran con la concejalía de Servicios Sociales en el desarrollo de las actividades de la I Semana de la Inclusión y la Solidaridad


La organización no gubernamental Cruz Roja no podía faltar en la I Semana de la Inclusión y la Solidaridad organizada por la concejalía de Servicios Sociales, y de hecho es una de las entidades que han dado forma a las 21 actividades que forman parte de su programación. En la de este miércoles por la tarde, que ha tenido lugar en la Plaza Mayor, han concienciado sobre 17 objetivos de desarrollo sostenible, que se pueden englobar en 3 causas extraordinarias, como son erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático.

Para ello, Cruz Roja ha montado una exposición con el denominado banco de imágenes sin derechos, y han propuesto dos divertidos juegos, un pasapalabra para el público más adulto y un puzle para los más pequeños. El objetivo, según ha explicado María José Díaz, coordinadora provincial Cruz Roja Juventud y voluntarios, es “sobre todo la sensibilización de la gente para que los vea, mucha gente desconoce que hay unos objetivos que tenemos que cumplir todos y también todos somos responsables, las entidades y la población en general, de cumplir esta Agenda 2030 que comprende 17 objetivos que en casi todos los proyectos y entidades los estamos trabajando”.

Aurora Galisteo, concejal de Servicios Sociales, ha agradecido a Cruz Roja que también haya querido sumarse a esta I Semana de la Inclusión y la Solidaridad, cuyo desarrollo, ha añadido, “está yendo muy bien, ayer nos juntamos más de 40 entidades, y el objetivo que perseguíamos que es concienciar y sensibilizar a la población se está consiguiendo gracias al trabajo de entidades como Cruz Roja y el resto que han querido apoyar a la concejalía en la puesta en marcha de esta semana”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.