Esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado los nuevos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino que conllevarán 1.400 puestos de trabajo asociados y que permiten, gracias a los Fondos Europeos, hacer más sostenibles y competitivas las infraestructuras turísticas de la Comunidad Autónoma. En el acto han estado presente la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, junto a la secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Rosana Morillo, y por alcaldes y alcaldes de los municipios y comarcas beneficiadas por estos planes.
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la campaña promocional del Ayuntamiento de Ciudad Real en FITUR 2023 por parte de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal, que tiene como lema “Nos encontramos en Ciudad Real”, incidiendo especialmente en la situación estratégica de la capital para la celebración todo tipo de congresos y eventos sociales, deportivos o culturales. La imagen publicitaria va acompañada de un logotipo, muy intuitivo y visual, que reúne alguno de los elementos más significativos de nuestra ciudad como son nuestro patrimonio, nuestra fiesta, nuestra gastronomía, el Quijote, o nuestro rico pasado histórico.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha visitado el estand que Ciudad Real tiene dentro de Saborea España en Madrid Fusión que se celebra en Madrid, bajo el lema “Sin límites. No limits”. Este encuentro, uno de los más influyentes del mundo, es el escenario para aglutinar las tendencias colectivas e individuales del panorama gastronómico global. A lo largo de estos días Ciudad Real presentará sabores de una Ciudad Real volcánica, la sostenibilidad de la carne de caza, talleres de tapa, catas de vino y varios “showcooking”. La alcaldesa de Ciudad Real ha valorado “la importancia de utilizar todos los recursos disponibles en general, y las potencialidades del turismo gastronómico, en particular, con el objetivo de promocionar el turismo local”. Asimismo, ha reivindicado “un turismo sostenible, con proyectos como el de enogastroturismo que la Confederación Sectorial de Turismo aprobó para este Ayuntamiento con el objetivo de transformar la capital en un destino turístico inteligente y sostenible, dotado con más de 2,1 millones de euros” y ha resaltado la relevancia del producto kilómetro cero y de proximidad.
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la campaña promocional que el Ayuntamiento de Ciudad Real llevará a FITUR 2023 y que tiene como lema “Nos encontramos en Ciudad Real”, incidiendo especialmente en la situación estratégica de la capital para la celebración todo tipo de congresos y eventos sociales, deportivos o culturales. La imagen publicitaria va acompañada de un logotipo, muy intuitivo y visual, que reúne alguno de los elementos más significativos de nuestra ciudad como son nuestro patrimonio, nuestra fiesta, nuestra gastronomía, el Quijote, o nuestro rico pasado histórico.
Plaza Mayor, 1 Ciudad Real 13001
Horario Oficina de Turismo:
Webs municipales