pavimentación de la calle Virgen de África

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la adjudicación de las obras de pavimentación de la calle Virgen de África a la calle Ibercesa Firmes por importe de 39.692,55 euros más IVA, según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la adjudicación de las obras de pavimentación de la calle Virgen de África a la calle Ibercesa Firmes por importe de 39.692,55 euros más IVA, según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez.

La adecuación consistirá en la rehabilitación y refuerzo del firme existente, fresando en una capa de 4 centímetros todo el ancho de circulación de vehículos, reponiendo el firme y reforzándolo con otra nueva capa de rodadura. Una vez asfaltados los viales, se procederá al levantado de rejillas de imbornales, tapas de pozos de registro y arquetas situadas sobre calzada, para adaptarse a la nueva rasante.

Además, se creará un paso de peatones con un pavimento antideslizante, y en la zona de la mediana se retirará un ancho de unos 5 metros de todo el macizo arbustivo. Se modificará el trazado del acerado con el fin de que el inicio del paso de peatones comience en la misma línea que la de la zona de aparcamientos. Los alcorques que estén en mal estado en estas zonas serán reparados.

Por último se modificará la zona de intersección con la calle Mar Jónico donde se procederá a realizar un fresado y al extendido de varias capas de aglomerado con el fin de suavizar el trazado.

También se han aprobado la adjudicación de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la Carretera de la Atalaya a la empresa AQUONA por importe de 10.566,67 euros más IVA.

Desde el Área de Contratación se ha aprobado el expediente y pliegos de las obras de la segunda fase de renovación de acerados en la travesía del anejo de Las Casas con un presupuesto base de licitación de 81.200 euros más IVA.

También se ha aprobado el expediente y pliegos de las obras de iluminación de las pistas deportivas cubiertas en el Polideportivo Rey Juan Carlos I por importe de 62.478,51 euros más IVA. El objetivo es que estas pistas “se puedan utilizar por más clubes y asociaciones deportivas y que vamos a poder disfrutar todos los vecinos y vecinas en el Polideportivo Rey Juan Carlos”.

Desde la Concejalía de Movilidad se ha aprobado la liquidación del primer trimestre del año 2019 del estacionamiento en superficie de la empresa EYSA por importe de 19.295,56 euros

También se ha dado el visto bueno a dos servicios extraordinarios de autobuses. En primer lugar para la Feria de la Primavera, que se pondrá en marcha de 21 a 6 horas los días 16 al 18 de mayo, y de 21 a 2 de la mañana para el día 19. Los autobuses saldrán de la Plaza de San Francisco a las horas enteras y a las medias, y a las y cuarto y menos cuarto de la Feria de la Primavera en la tradicional parcela en el Polígono Industrial Avanzado.

En segundo lugar también se aprobado el servicio extraordinario de autobuses para la Romería de Alarcos para atender la demanda de viajeros que desean desplazarse desde el lugar en donde deja a los viajeros el autobús de AISA hasta el cerro de Alarcos y de bajada hasta la finca de las Barracas. El día 9 de junio, prestará servicio 1 autobús con horario de 13:15 horas a las 0:30 horas del día 10 de junio. Y el día 10 de junio, prestarán servicio 2 autobuses con horario de 9:15 horas a 15:30 horas.

Desde el Área de Compras se ha adjudicado las obras de reparación del pavimento del patio de recreo del CAI de la Granja a la empresa Numbela Obras por importe de 11.519,20 euros. Y con destino a la Policía Local, se ha adjudicado el suministro de los chalecos antibalas de uso interior a la empresa Equipamientos SDAL S.L. por importe de 28.952,62 euros más IVA.

Además se ha aprobado el expediente para licitar la explotación del bar e instalaciones de uso hostelero en el Centro Sociocultural de La Poblachuela por un canon anual de 1.000 euros, y un plazo de duración de 10 años. El pliego y las condiciones pueden consultarse en la web municipal, o en el área de contratación del Ayuntamiento. “Es importante ese espacio de esparcimiento como es ese bar que le da vida a la pedanía… es un puesto de trabajo y una oportunidad de negocio en la pedanía”.

 

  • .

.

Servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    13001 Ciudad Real
  • 926225789 / 926211044 ext. 493 (Lunes a Viernes, de 9:00 a 11:00)
  • planeamiento1@ayto-ciudadreal.es

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789; 926211044 exts. 400 y 411 (para cita previa)
  • pdelgado@ayto-ciudadreal.es
  • 926 274497

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.