Rueda de prensa del concejal de Urbanismo, Pedro MartínEl Consejo de Administración de Emusvi ha aprobado el Plan de Viabilidad de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Ciudad Real, que contempla la reestructuración de la plantilla, el traslado de la sede a las nuevas instalaciones del vivero de empresas, la devolución de las encomiendas que tenía asignadas al Ayuntamiento y la rebaja de un 8% del precio del cote de una promoción de 61 viviendas para poder facilitar el acceso a las familias.

Todos estos temas han sido aprobados por unanimidad de los tres los grupos políticos con representación en el Consistorio ciudadrealeño, excepto el tema de la reestructuración de la plantilla en el que el grupo socialista se ha abstenido por considerarlo insuficiente.

Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo Pedro Martín, quien se ha mostrado esperanzado, en que a medio plazo tanto la situación económica como la situación del mercado inmobiliario mejore y permita al Ayuntamiento de Ciudad Rea continuar con la promoción de viviendas para aquellas personas y familias que no pueden acceder a una vivienda en el mercado libre, que fue, ha recordado, el objetivo primordial y básico para el que se creó Emusvi.

Martín ha explicado, que atendiendo al compromiso acordado en el Pleno del pasado mes de Mayo, de devolución de encomiendas de gestión, se hacía necesario el redimensionamiento del personal que formaba parte de Emusvi, de forma, que en el Consejo de Administración se ha aprobado una reducción del personal del 54,48%, consiguiéndose con esta medida un ahorro de 330.837 euros. Así, la estructura de la empresa pasará de 13 a 7 personas, 2 de ellas a media jornada, además de una reducción del 50% del sueldo de los tres directivos.

La estructura de EMUSVI, queda así con la dimensión óptima y necesaria para las funciones que tiene que desarrollar a partir de ahora, ha dicho el concejal de Urbanismo, y que serán la promoción de 62 viviendas de VPO que se terminarán de construir en diciembre 2012, 26 viviendas en construcción, con intención de calificarla como promoción de viviendas en alquiler con opción a compra y gestión de los PAUS sector a-cemt y ue-rsal.

El segundo asunto aprobado, ha sido la devolución al Ayuntamiento de Ciudad Real de las encomiendas de control y gestión de los contratos de servicios de limpieza de edificios públicos y colegios, grúa municipal, depósito de vehículos y el Plan de Ordenación Municipal. Según Pedro Martín, en las encomiendas de gestión que ahora se devuelven se consiguió un ahorro de 800.000 euros.

Por último, se ha dado el visto bueno al traslado de las oficinas a la nueve sede, en el centro de vivero de empresas, para evitar los gastos de alquiler de las instalaciones actuales.

El Concejal de Urbanismo ha recordado que desde su creación en 2005, la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Ciudad Real, ha promovido, directamente o a través de empresas privadas, 1014 viviendas para jóvenes y familias fundamentalmente, cumpliendo así una función social, que se ha visto ampliada en los últimos años, con la labor encomendada de construcción de las oficinas del Patronato de Deportes y el Espacio Joven, la promoción del Centro Deportivo Go-Fit y la Residencia de la Tercera Edad y la gestión de las obras hidráulicas realizadas en 2011 en las que se ahorraron en costes más de 214.000 euros.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    13001 Ciudad Real
  • 926225789 / 926211044 ext. 493 (Lunes a Viernes, de 9:00 a 11:00)
  • planeamiento1@ayto-ciudadreal.es

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789; 926211044 exts. 400 y 411 (para cita previa)
  • pdelgado@ayto-ciudadreal.es
  • 926 274497

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.