La alcaldesa visita las obras de reparación de los aparcamientos disuasorios
Rosa Romero destaca que la finalidad de estos aparcamientos es poder estacionar gratis a un paso del centro
La alcaldesa de Ciudad Real ha visitado el parking disuasorio del Quijote Azteca, abierto desde el martes 15 de octubre al público, después de que se hayan acometido en los últimos días obras de reparación, mejora y adecuación.
Una actuación global sobre los cuatro aparcamientos disuasorios con que cuenta la capital, que se ha tenido que hacer, como señalaba Rosa Romero, “por su elevado nivel de uso y por la degradación que presentaban debido a las inclemencias meteorológicas, sobre todo las abundantes lluvias del pasado invierno y primavera”.
Estas reparaciones consistentes en el asfaltado, nivelación y pintado de plazas para mejor aprovechamiento del espacio, se están realizando desde los servicios municipales de mantenimiento, trabajando en las mismas 6 operarios de este servicio más un equipo de señalización y pintura y tienen un coste de 12.300 euros en materiales.
La alcaldesa destacaba la importancia de mantener los parking disuasorios en buen estado, recordando al respecto, que actualmente, Ciudad Real cuenta con 5.700 metros cuadrados destinados a este fin con un total de 541 plazas de aparcamiento gratuito.
Rosa Romero subrayaba igualmente la finalidad que tienen los aparcamientos disuasorios, que no es otra, ha dicho “que ofrecer a los ciudadanos y visitantes la posibilidad de dejar su coche a un paso del centro, en zonas gratuitas especialmente habilitadas para este fin, y llegar a pie al centro de la ciudad para hacer gestiones o compras”, y resaltaba el éxito de ocupación que han tenido desde su puesta en marcha hace dos años.
La primer edil también ha avanzado, que ya se ha aprobado el proyecto para la construcción de un nuevo aparcamiento disuasorio en las inmediaciones del Parque del Cementerio para 40 plazas, que con una inversión de 75.000 euros, dará servicio a una zona de recreo y ocio que cuenta con mucha actividad y que es además, una de las principales entradas a la ciudad.
Hay que recordar, que actualmente Ciudad Real cuenta con 4 parkings disuasorios; el del Quijote Azteca y Calle Zarza, que ya han sido reparados y por tanto ya están abiertos al público, el del Museo del Quijote, que abrirá también en breve pues actualmente se está arreglando, y el de la Ronda de La Mata que será el último en reabrirse, pero que lo hará una vez concluyan las tareas de adecuación.
Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta 13001 Ciudad Real
Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta Ciudad Real 13001
C/ Echegaray, 4 Ciudad Real 13005
Webs municipales