El primer teniente de alcalde también ha intervenido en el tradicional encuentro de año nuevo con los medios de comunicación para destacar la estabilidad de la actual coalición de gobierno en el Ayuntamiento.


La corporación municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, con el alcalde Francisco Cañizares y el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, a la cabeza, ha celebrado este miércoles el tradicional encuentro de comienzos de año con los medios de comunicación que habitualmente tratan la información de la capital de la provincia. Un cita en la que se ha brindado por un año 2025 cargado de proyectos ilusionantes para la ciudad.

El primer edil ha desgranado algunas de esas iniciativas que o bien van a ser ya una realidad en este 2025, o bien se van a iniciar o se va a seguir insistiendo en ellas, en los casos en que las competencias sean de otras administraciones. Así, Francisco Cañizares ha recordado la importancia de proyectos como la autovía Ciudad Real-Toledo o la continuación de la A-43, "son temas muy dolorosos para nosotros como ciudad, pero también como provincia y región, que dos proyectos que servirían sin duda para cambiar la dinámica de nuestra ciudad estén absolutamente abandonados, no es que vayan lentos o no haya dinero, es que están abandonados a su suerte y este año 2025 vamos a intensificar la presión sobre las administraciones competentes para que sean una realidad cuanto antes", una presión, en este caso sobre el Ministerio de Fomento, que también se va a intensificar en cuanto a la construcción de las variantes que "son claves para el desarrollo de Ciudad Real", ha indicado el alcalde.

Visita

De otro lado, Cañizares ha recordado que este año será una realidad el polígono SEPES y que a partir de ahora lo importante será llenarlo de empresas, una misión en la que ha reclamado la implicación de administración regional, "es un polígono que ha costado muchos años sacarlo adelante y lo que queremos es que la Junta de Comunidades, como ha hecho en otros municipios como Puertollano, Manzanares o Valdepeñas, trabaje con nosotros para que se instale en Ciudad Real alguna empresa de esas que requieren de ayudas autonómicas y estatales y que sin duda suponga ese banderín de enganche para el traslado de muchas empresas a SEPES y también el desarrollo de uno de los grandes déficits que tiene esta ciudad que es la industria".

El inicio de las obras de la Casa de Cultura, el final de las obras de peatonalización, la cesión de los Silos, obras en materia de agua, tanto de abastecimiento como de saneamiento, el convento de Las Terreras, la recuperación de patrimonio artístico, arquitectónico y natural, o la creación de viviendas asequibles para atraer población, en colaboración con las administraciones competentes en la materia, son otros de los temas que a juicio del alcalde serán noticia este 2025.

Estabilidad en el gobierno

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, ha destacado que "este gobierno de coalición de VOX y el Partido Popular lo que siempre ha pretendido es dar una imagen de estabilidad, de alternativa no sólo en la gestión y en la forma de gobernar, sino en las ideas a nivel político y cultural. Es una cuestión de ser un ejemplo, como lo estamos intentando hacer en la Diputación y en los 7 ayuntamientos donde gobernamos en coalición, de demostrar la alternativa que hay al socialismo en la forma de gobernar y de llevar las cosas de una manera positiva a nivel de gestión y a nivel práctico, y se están viendo esos resultados".

Visita

Además, y como responsable del área municipal de Seguridad Ciudadana, Chamorro ha felicitado expresamente a la Policía Local de Ciudad Real "que ayer cumplió su 175 aniversario al servicio de los ciudadrealeños, y por lo tanto se van a hacer una serie de actos y homenajes a nuestros agentes el día del Santo Ángel y así firmé ayer un decreto en ese sentido".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.