gestión municipal

La concejal de Participación Ciudadana ha hecho balance del primer año de gestión. Mar Sánchez ha desgranado el trabajo que ha realizado el equipo de gobierno en estos primeros doce meses de mandato para "lograr un Ayuntamiento cercano, accesible y ágil" con una "nueva forma de hacer las cosas en la que el ciudadano es el centro de nuestra gestión política"


Después de los primeros doce meses transcurridos desde la constitución de la corporación municipal, "la participación ciudadana está hoy en el centro de la gestión municipal". Lo ha afirmado la concejal de Participación durante el balance que ha realizado de su gestión al frente de las áreas de régimen interior, administración electrónica, informática y atención ciudadana, además de participación.

Mar Sánchez considera que en este tiempo ya se ha producido un cambio muy visible con respecto a la situación anterior puesto que en los últimos años la participación sólo "aparecía cuando les interesaba" a los anteriores equipos de gobierno y ahora se le ha dotado de un peso específico importante para convertirla en "un verdadero servicio público". Afirmación que ha sustentado en datos como el incremento de las partidas económicas para actividades de participación, para la Universidad Popular, para proyectos en los anejos o para crear la estructura de personal de la propia concejalía, "que hasta ahora no existía".

Como resultado, la edil se ha mostrado satisfecha por el aumento de la participación de colectivos locales que se ha producido en los espacios públicos (que también se han ampliado durante este año) y por el éxito de convocatorias como la primera Feria del Asociacionismo o los premios de participación.

"La concejalía necesitaba un impulso" y el nuevo equipo de gobierno se lo ha dado con una nueva forma hacer política desde "la escucha activa a la ciudadanía", para lo que Mar Sánchez ha recordado que se han creado las figuras de los concejales de barrio y se han potenciado foros de participación .

"Abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía"

Y más allá de darle un impulso a la participación ciudadana, Mar Sánchez ha explicado que otra de las grandes apuestas del equipo de gobierno desde el primer momento era la de "abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía", para lo que se eliminó la necesidad de cita previa para poder ser atendidos, se crearon registros auxiliares para agilizar la relación con la administración y se ha mejorado el funcionamiento y la estructura de la oficina de atención. Con ello, afirma, se ha conseguido un "Ayuntamiento cercano, accesible y ágil" con una "nueva forma de hacer las cosas en la que el ciudadano es el centro de nuestra gestión política".

La edil, además, ha apuntado algunas de las líneas de trabajo para los próximos meses que pasarán por seguir dotando de mayor oferta y novedades a la Universidad Popular, ampliar las actividades de participación en barrios y pedanías, o la celebración de asambleas vecinales a partir del mes de septiembre, "con el compromiso de seguir trabajando sin descanso por un servicio público de calidad".

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