El concejal de Promoción Económica y Empleo y la presidenta de Cruz Roja Española en ciudad Real, han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar la mejora de la empleabilidad de las personas que tienen menos oportunidades de acceso al empleo.
En virtud de este convenio, según ha explicado el Concejal de Empleo, El Instituto Municipal de Promoción Económica y Empleo colaborará con el Plan de Empleo de Cruz Roja Española, promoviendo y facilitando la adquisición de habilidades, capacidades, competencias y formación que permita a las personas desempleadas el acceso al mercado de trabajo.
La presidenta de Cruz Roja, Dolores Moreno, ha puesto en valor la labor de la entidad en el ámbito de la inserción laboral, campo en el que lleva trabajando años. Según ha manifestado, en este año 2016, Cruz roja pretende llegar con sus programas de empleo a más de 1.000 personas. Hasta el momento, han sido atendidas por los itinerarios de empleo de CRE 355, con 91 contratos materializados.
Las principales actuaciones en las que colaborarán IMPEFE y Cruz Roja son Prácticas formativas no laborales vinculadas a los cursos de capacitación promovidos por el Plan de Empleo de CRE; la cesión de espacios, instalaciones y/o materiales para realizar y/o acciones formativas; colaborar en las labores de difusión del Plan de Empleo de Cruz Roja Española entre las personas que se encuentren en situación de desempleo y se acerquen a la entidad demandando apoyo en sus procesos de selección.
También colaborarán en la difusión de las iniciativas del Plan de Empleo de CRE así como de las campañas de sensibilización en los distintos canales de comunicación propios de la Entidad (página web, newsletter, folletos, etc); información sobre los requisitos de las convocatorias de empleo del IMPEFE para su difusión entre los participantes del Plan de Empleo de CRE; información sobre candidatos derivados de Cruz Roja a los proyectos de empleo y planes de empleo propios del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo con el fin de contrastar los resultados (nº de personas beneficiarias, recomendaciones a considerar para el envío de candidatos en próximas convocatorias, etc).
Según manifestaban los responsables de las dos instituciones colaboradoras, cualquier persona desempleada con las características mencionadas, en situación de riesgo o exclusión, jóvenes en busca de primer empleo o parados de larga duración, pueden ser beneficiarios de estos programas.
Webs municipales