El Pleno del Consejo Social de Ciudad reunido este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la actualización de las tarifas del Saneamiento y Depuración de Aguas de la ciudad, de conformidad con las cláusulas de revisión existentes en los contratos con la empresa concesionaria de los citados servicios. Ahora será el Pleno del Ayuntamiento el que apruebe definitivamente esta actualización.
Se ha tenido en cuenta el último IPC interanual conocido, de diciembre 2015 a diciembre 2016, teniendo en cuenta lo establecido en el Convenio de reparto de costes de la depuración de aguas entre los Ayuntamientos de Ciudad Real, Miguelturra y Poblete, suscrito el 18 de marzo de 2013.
Por otra parte el contrato de Concesión de Gestión de la Red de Alcantarillado, suscrito en el año 2007, establece que las variaciones anuales del IPC debe trasladarse a la Ordenanza de Saneamiento y Depuración de Aguas. En este sentido, la propuesta consiste en un incremento del 1,6% de las tarifas de la Ordenanza A-6, reguladora de la Tasa por Alcantarillado y Depuración de Aguas Residuales. Incremento que se corresponde con la variación del IPC desde diciembre de 2015 a diciembre de 2016.
Además en la Comisión Permanente del Consejo Social de Ciudad se integrarán los alcaldes pedáneos de Valverde y Las Casas. Este órgano se encarga de la redacción de los órdenes del día de los asuntos que van a los Plenos ordinarios y extraordinarios del Consejo Social de Ciudad, junto con la concejala de Participación, un miembro de cada grupo político representado en el Ayuntamiento y la secretaria del Consejo.
Webs municipales