La Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha acudido hoy a la comida de fraternidad que como todos los años por estas fechas, organiza la organización agraria ASAJA.
La Alcaldesa ha agradecido al presidente de la organización, Pedro Barato, la oportunidad de compartir estos momentos con agricultores de ganaderos, reconociendo el inmenso trabajo que realizan en beneficio del resto de la población.
Zamora se ha referido a la importancia del papel del sector en nuestra localidad y en nuestra provincia, en especial a la hora de contribuir a fijar población en las zonas rurales, en lo que definimos actualmente como la “España vaciada” o en riesgo de despoblación.
También en lo que se refiere a su contribución para frenar el cambio climático racionalizando el uso del agua como saben hacer, trabajando la tierra con el máximo respeto o aplicando técnicas ecológicas tanto al cultivo como a la ganadería.
Además, ha recordado que el Ayuntamiento siempre tiene las puertas abiertas para navegar conjuntamente con todo colectivo que trabaja en defensa de los intereses de nuestra tierra, en este caso, ASAJA.
Webs municipales