Accesibilidad

Desde hoy las páginas web municipales del  Ayuntamiento de Ciudad Real son accesibles para todos los usuarios, gracias a la implementación de una plataforma que permite un conjunto de herramientas que ayudan y facilitan la navegación.  Así lo ha avanzado la portavoz del Equipo de Gobierno y responsable de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, Sara Martínez. A través del Objetivo Temático 2 de Administración Electrónica y Gobierno Abierto, se han financiado los 4.000 euros del contrato para poder llevarlo a cabo, cofinanciados por el FEDER.

Esta herramienta proporciona accesibilidad y usabilidad web desde la nube de forma sencilla, sin necesidad de modificar la página web, de manera gratuita para el usuario y desde cualquier ordenador conectado a Internet. Esto hace posible y mejora la navegación para personas con diferentes discapacidades, como disminución o falta de visión, dificultad o falta de movilidad en manos y brazos, incluso cuando están combinadas con dificultades para el habla, y hace más sencillo navegar para personas mayores, con dificultades para la lectura o con pocas capacidades digitales.

Sara Martínez, avanzaba que ya se encuentra operativo en las páginas web del Ayuntamiento (www.ciudadreal.es) IMPEFE (www.impefe.es), Patronato Municipal de Deportes (www.pmdciudadreal.es) y la web de Participación Ciudadana (hacemos.ciudadreal.es ), donde podrán encontrar una pestaña con la opción de accesibilidad, “con la que cualquier persona podrá acceder a todos los contenidos de una manera más accesible”.

Martínez afirmaba que “estamos dando pasos para hacer de Ciudad Real una ciudad verdaderamente inclusiva desde lo digital. Esta es la ventana que tenemos con el Ayuntamiento, con la administración, con el IMPEFE, con el Patronato de Deportes… y es un hito importante del que sentirnos satisfechos por que podamos avanzar en esta línea.”

“En esto se traducen estos fondos de la Unión Europea, en realidades y en mayor accesibilidad para los vecinos y vecinas de Ciudad Real y para todos los que hacen uso de nuestra páginas web”, reflexionaba la portavoz.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.