La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, junto a otros miembros de la Corporación Municipal han asistido a la Jornada para personas con cáncer y familiares que se ha llevado a cabo en el Hospital General Universitario de Ciudad Real con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha expresado el apoyo incondicional por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real hacia la asociación y el compromiso que se ha hecho patente, con la firma hace pocos meses, de un convenio para establecer en la ciudad una treintena de espacios de humo, porque “es un compromiso de una sociedad que quiere avanzar, mejorar y construir esa salud comunitaria colectiva en espacios públicos deportivos y educativos”. Asimismo, destacaba la regidora municipal la proyección que “se está dando Ciudad Real como centro deportivo y ciudad saludable. Todo este tipo de actividades sirve para visibilizar una enfermedad que nos tocará a todos y en la que es fundamental la prevención, el tratamiento y el diagnóstico”.
El secretario general de la Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real, Javier Carreras, ha agradecido al hospital su colaboración en esta y todas las actividades que organiza la asociación. Durante toda la mañana de hoy se han abordado en diferentes ponencias el cáncer de pulmón de forma integral, con charlas que tratan sobre la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, la atención psicológica y la deshabituación tabáquica.
Por otra parte, el director provincial de Sanidad, Francisco José García, ha subrayado “la dilatada experiencia y reconocida solvencia” de la asociación, con un firme compromiso con la prevención, el tratamiento del cáncer y la atención a pacientes y familiares. Incidía también en la importancia de la prevención y fomentar los hábitos saludables y seguir apostando “por la investigación que es fundamental para seguir acorralando al cáncer, para conseguir tratamientos más eficaces”.
Webs municipales