El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha inaugurado esta tarde sus nuevas instalaciones en el Parque Empresarial que la Cámara de Comercio tiene en la calle Pedro Muñoz, en el Polígono de Larache. Se trata de una oficina de 136 metros cuadrados y una nave de 400 metros cuadrados para almacenar los alimentos que se distribuyen y que cuenta además con una cámara frigorífica.
Este año se conmemoran 10 años de existencia del Banco de Alimentos en Ciudad Real. Su presidente, Segundo Alcázar, mostraba su satisfacción por poder disponer de estas instalaciones donde se puede cargar desde primera hora de la mañana “sin que la gente esté esperando”. Al mismo tiempo afirmaba que le da tristeza “por que me gustaría decir: ‘todo el mundo tiene trabajo’ esa satisfacción de llegar a casa con un sueldo… yo espero que con la misma rapidez que se entró en la crisis, esperemos que salgan con la misma rapidez para que todos tengan un puesto de trabajo”.
La segunda teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, valoraba la “labor magnífica que ha estado realizando estos 10 años en nuestra ciudad. Nieto afirmaba que el Ayuntamiento sigue colaborando con el Banco de Alimentos y con sus alrededor de 250 voluntarios en Ciudad Real. Colaborando y celebrando este día, con esta nueva sede, para que el banco pueda seguir realizando su labor”.
El tesorero nacional de los Bancos de Alimentos, Gregorio Pérez, agradecía la solidaridad de los ciudadrealeños y aseguraba que “estamos en una provincia muy solidaria porque en se encuentra en el “top-10” de empresas ya que se están repartiendo 233 kilos de alimentos por persona y año, cuando lo ideal que pide la OMS son 115 kilos”.
En el acto han estado presentes, junto con voluntarios de la organización, el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Jacinta Monroy, el teniente coronel jefe de la Base de Helicópteros de Almagro, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo y concejales del grupo Popular.
Webs municipales