.

ayto

ROOT -

Funciones Gestión tributaria

Gestión EN PERIODO VOLUNTARIO de los diferentes tributos y otros ingresos de derecho público que se detallan a continuación:

  • Gestión de la Tasa por Expedición de documentos Administrativos:

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa por Expedición de documentos Administrativos.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa licencias de autotaxi.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa por Licencias de Autotaxis.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa de Cementerio Municipal.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa de Cementerio Municipal.
    • Emisión de informes y certificados.
    • Confección de Decretos y notificaciones.
    • Mantenimiento de fichero.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por Alcantarillado Y depuración de aguas residuales.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la tasa en relación con la licencia de acometida a la red de alcantarillado.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones, en relación con la procedencia de aplicación  a los obligados tributarios de la tarifa industrial.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por recogida domiciliaria de basura.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la tasa por recogida domiciliaria de basura.
    • Mantenimiento ( altas, bajas y modificaciones) y confección del padrón de la tasa por recogida domiciliaria de basura.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Comprobación de los beneficios fiscales otorgados en relación con esta tasa.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por instalación de quioscos en la vía pública.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la  Tasa por instalación de quioscos en la vía pública.
    • Mantenimiento ( altas, bajas y modificaciones)  y confección del padrón de la tasa por instalación de quioscos en la vía pública.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por apertura de calicatas o zanjas en terrenos de uso público.

 Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa por apertura de calicatas o zanjas en terrenos de uso público.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción escombros, vallas, puntales asnilas , andamios y otras instalaciones análogas.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por puestos, barracas, casetas de venta etc en terenos de uso Público local.

 Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por ocupaciones del subsuelo, suelo y vuelo de la via pública.

 Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa del 1,5 a las distintas empresas explotadoras de servicios de suministro que resulten obligadas.
    • Emisión de informes y confección de decretos notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de Tasa por la prestación de los servicios para la celebración de matrimonios y otras celebraciones.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de Tasa por los servicios de los mercados municipales.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por suministro de aguas.

 Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la tasa en relación con la licencia de acometida a la red de suministro de aguas.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones, en relación con la procedencia  de  aplicación  a los obligados tributarios de la tarifa industrial.
    • Atención al Público.
  •  Gestión de la Tasa por la prestación de los servicios de utilización del Teatro Municipal Quijano y otras dependencias Municipales.

 Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público
  •  Gestión de la Tasa por aprovechamientos especiales de la via pública por corte de calles al tráfico

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público.
  • Gestión de la Tasa por Derechos de examen.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la Tasa.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público
  • Gestión de la Tasa por suministro de agua no potable de pozo.

 Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación de la tasa en relación con la licencia de acometida a la red de suministro de agua no potable de pozo
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones, en relación con la procedencia de aplicación  a los obligados tributarios de la tarifa industrial.
    • Atención al Público
  • Gestión del Impuesto sobre vehículos de tracción Mecánica.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación del Impuesto.
    • Mantenimiento ( altas, bajas y modificaciones)  y confección del padrón del Impuesto.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones-
    • Atención al Público
  • Gestión del Impuesto sobre el Incremento Del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación del Impuesto.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
    • Atención al Público
  • Gestión del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación del Impuesto.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones.
  • Gestión del Impuesto sobre Gastos Suntuarios

Dentro de esta función se realizan las siguientes tareas:

    • Liquidación del Impuesto.
    • Mantenimiento ( altas, bajas y modificaciones)  y confección del padrón del Impuesto.
    • Emisión de informes y confección de Decretos y notificaciones
  • Tramitación del expediente de establecimiento/ modificación de las Ordenanzas Fiscales reguladoras de Tributos y precios Publicos.
  • Emisión de Informe en la resolución de todo tipo de escritos, recursos y reclamaciones que se planteen en relación con los distintos Tributos y precios Publicos de la competencia municipal..
  • Control y realización de las cartas de pago en relación con las distintas sanciones por infracciones urbanisticas., por infracción de la Ordenanza de limpieza, de la ordenanza de ruidos,
  • Gestión de la expedición de tarjeta oro y abonos familiares incluidas de TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO PÚBLICO MUNICIPAL DE TRANSPORTE URBANO COLECTIVO DE VIAJEROS.

 

ROOT -

C) Transparencia económico-financiera (11)

Conoce toda la información contable y presupuestaria del Ayuntamiento, sus posibles modificaciones y otros datos económicos y financieros de interés.

1) Información contable y presupuestaria (6)

37. Los Presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado de ejecución.

38. Las Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno municipal, o por la Junta de Gobierno, Alcalde o Concejal Delegado. 

Año 2023

Año 2022

Año 2021

Año 2020

Año 2019

Año 2018

39. Los presupuestos de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales

40. El indicador financiero de Autonomía fiscal: Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales

41. El indicador financiero de Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit)

  • Ejecución presupuestaria - cumplimiento estabilidad presupuestaria - regla de gasto

42. La entidad informa explícitamente en la web que publica sus cuentas en la Plataforma del Tribunal de Cuentas sobre Rendición de Cuentas (rendiciondecuentas.es)

El Ayuntamiento de Ciudad Real, en cumplimiento de la normativa en materia de Régimen Local, remite anualmente al Tribunal de Cuentas la Cuenta General del Presupuesto comprensiva del Ayuntamiento y de sus Entidades y Organismos Autónomos,  siendo objeto de publicación  en  la plataforma específica habilitada a tal efecto por citado Tribunal: el Portal de Rendición de Cuentas

El Portal de Rendición de Cuentas, es el lugar en el que el ciudadano tiene la posibilidad de acceder a la información sobre la gestión económica de las Entidades locales deducida de sus cuentas anuales.

El Portal de Rendición de Cuentas permite conocer las cuentas de cualquier Ayuntamiento, Diputación provincial o cualquier otra Entidad local. Ofrece un acceso a la información económico financiera de las Entidades locales para conocer los ingresos que han recaudado en un año, los principales impuestos y demás tributos que componen sus ingresos, cuánto se ha gastado en el ejercicio, en qué se han gastado los recursos que han obtenido o cuál es la situación patrimonial de la Entidad local.

    -  Cuentas anuales del Ayuntamiento de Ciudad Real publicadas en el Portal de Rendición de Cuentas >> 


2) Transparencia en los ingresos, gastos y deudas municipales (5)

43. Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto).

44. Se publican los indicadores:

a) Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/Nº habitantes)

 b) Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Cap. VI y VII)/Nº habitantes)

45. Se publica la información sobre el Período medio de pago a proveedores de acuerdo con la normativa de estabilidad presupuestaria.

46. Se publica el importe de la deuda pública municipal consolidada y su evolución en comparación con ejercicios anteriores.

47. Se publican los Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector público municipal.

Para mayor información sobre este indicador, puede acceder a la web del Tribunal de Cuentas

 

 

 

 

ROOT -

INFORMACIÓN CORONAVIRUS COVID-19

 

     El Ayuntamiento de Ciudad Real recomienda a los vecinos y vecinas de Ciudad Real informarse a través de las fuentes oficiales, y no difundir bulos o información no contrastada. Pueden encontrar toda la información en las siguientes páginas web y documentos:



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado dos líneas de atención sobre coronavirus:

  • Si tienes síntomas: tos, fiebre, falta de aire:   900 23 23 23
  • Si necesitas información: 900 122 112
TELEFONOS JUNTA

 

Recuerda que el 112 es sólo para emergencias.

 

 

 

ROOT -

Convocatoria proyectos Igualdad de género

El excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real a traves de la Concejalia de Igualdad, convoca a todas aquellas personas fisicas o juridicas, entidades privadas y asociaciones que deseen presentar proyectos en materia de igualdad de género correspodientes al año 2020. (Plazo abierto hasta el 1 de JUNIO de 2020)

Bases de la convocatoria

Anexo I

Anexo II

Anexo III

Anexo IV

Subcategorías

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.