Apreciado conciudadano:
Quiero presentarte el Portal de Transparencia y buen gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Hemos trabajado en él con ilusión para que puedas encontrar la máxima información sobre nuestra gestión pública y datos relevantes exigidos por los indicadores internacionales en Transparencia y por la Ley 19/2013 de Transparencia, acceso a la información pública y Buen gobierno.
Además, podrás aquí acceder también al Plan de Transparencia municipal que contiene las actuaciones y medidas que implantará nuestra corporación en tan importante materia, así como el Código de buen gobierno municipal que hemos adoptado o la activación de procesos que harán que la Transparencia sea una política pública permanente y prioritaria en nuestro Ayuntamiento.
Confío en que valores positivamente estas iniciativas con las que pretendemos avanzar en la mejor gobernanza municipal.
Un fuerte abrazo
Rosa Romero.
Alcaldesa
Aquí puedes encontrar la información institucional y organizativa del Ayuntamiento, composición y funciones, datos de interés sobre los cargos electos y nuestra estructura organizativa, sobre el patrimonio y también sobre nuestra normativa y reglamentación.
1) Publicidad activa sobre cargos, personal y retribuciones del Ayuntamiento (8)
3. Se publican de forma detallada e individualizada los gastos de viaje del Alcalde/sa, y de los demás cargos electos del Ayuntamiento.
4. La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, la relación individualizada de cargos (puestos) de confianza o Personal eventual y el importe individual o colectivo de sus retribuciones, y la oferta de empleo público, su desarrollo y ejecución.
Relación de Puestos de Trabajo:
Cargos de confianza - personal eventual:
Oferta de empleo público o instrumento análogo:
7. Las retribuciones percibidas por los altos cargos (al menos de todos los cargos electos y de los Directores Generales si los hay) del Ayuntamiento y de los máximos responsables de las Entidades participadas por el mismo.
8. El Registro de Intereses de Actividades y de Bienes de los Altos cargos del Ayuntamiento.
2) Publicidad activa sobre la planificación, organización y patrimonio del Ayuntamiento (6)
10. Un organigrama actualizado que permite comprender la estructura organizativa del ayuntamiento e identificar a a las personas responsables de los diferentes órganos de gobierno y sus respectivas funciones, incluyendo en su caso las Juntas de Distrito o barrios, así como conocer sus relaciones de dependencia.
Nombramientos miembros Junta de Gobierno Local, Tenencias de Alcaldía, Áreas de Gobierno y Concejalías delegadas
Delegación de funciones en Junta de Gobierno Local
Delegación de funciones en Concejalías
Régimen de dedicación de Concejales/as
Nombramiento de puestos de trabajo de personal eventual
Creación de Direcciones Generales
Designación de representantes en órganos externos
Delegación de funciones en Concejalías
Designación de miembros y cargos de organismos autónomos locales
Nombramientos de personal directivo
Creación de puestos y régimen del personal eventual
11. Se publica la política o la forma de llevar a cabo la gestión, la conservación y la eliminación de los documentos y archivos del Ayuntamiento.
12. Se publica la relación revisada y/o actualizada de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al Ayuntamiento, indicando el correspondiente régimen en cada uno de ellos. (.pdf) (.xls)
13. La relación detallada de todos los vehículos oficiales (propios, alquilados, o cedidos) adscritos al Ayuntamiento (incluyendo en su caso los dedicados a servicios públicos) (.pdf) (.xlsx)
14. El inventario actualizado de bienes y derechos del Ayuntamiento de cada uno de los tres últimos ejercicios cerrados.
3) Publicidad activa sobre los órganos de gobierno municipales, informes y resoluciones judiciales (7)
16. Las órdenes del día previas de los Plenos Municipales.
17. Las actas íntegras de los Plenos Municipales.
19. Los archivos de audio (podcast) o de los vídeos de las sesiones de los plenos municipales.
21. Las resoluciones de autorización o reconocimiento de la compatibilidad y las autorizaciones de ejercicio de la actividad privada a altos cargos (si no las hubiese habido, ello se publicará expresamente en la web), así como las indemnizaciones percibidas por razón del abandono del cargo.
El pleno está formado por todos/as los Concejales/as y presidido por la Excma. Alcaldesa. Se constituye de conformidad con la legislación electoral. El pleno celebra las sesiones en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial bajo la presidencia de la Alcaldesa y con la asistencia de todos los Concejales.
Presidenta
Rosa Romero Sánchez
Alcaldesa
Concejales
Pedro Martín Camacho
Pedro Lozano Crespo
Lola Merino Chacón
Rosario Roncero
Ana Beatriz Sebastiá García
Frasi López
Amparo Messía de la Cerda
Helena López
Miguel Ángel Poveda
César Manrique Romo
Juan Manuel Gallardo Rabadán
Carlos Gutiérrez
Fátima de la Flor
Guillermo Arroyo
José Valverde
Fátima Serrano
alberto Lillo
Mercedes Esteban Ruiz
José Fuentes Pastrana
Juan Fernández Ruiz
María del Prado Martínez
Pilar Zamora
Manuel Artiñano
Carmen Soánez
Webs municipales