A través de internet uno de los medios mas implantados y accesibles y por otro lado más funcionales e interactivos, esta entidad pone a disposición de los ciudadanos una alternativa de tramitación, cómoda, eficaz y rápida. Sin desplazamientos ni colas de espera, a cualquier hora del día o de la noche, los 365 días del año, el Ciudadano podrá obtener información detallada, realizar trámites, consultar la situación de sus solicitudes o expedientes e interactuar en todo momento con el Ayuntamiento en relación a cualquiera de los servicios disponibles. La solución implantada, conectada a un servicio de gestión del conocimiento, contempla una extensa casuística de tipos de trámites, casos y escenarios dados, alcanzando, en función de los requisitos de cada tipo de trámite, los niveles “e-Europe” mas altos en capacidad de gestión y funcionalidad telemática. Por otro lado, las conexiones seguras con autenticación de las partes, la Firma Electrónica y los distintos mecanismos (sellado de tiempo, integridad, no repudio, etc.) le garantizarán la seguridad, eficacia, validez y privacidad en sus gestiones.
Entre las funcionalidades mas novedosas se encuentra el sistema de diálogos interactivos mediante el cual el Vd. puede interactuar con el sistema emulando este a un (informador/tramitador) experto. El diálogo se autoconfigura de manera dinámica en función de las respuestas que usted va facilitando. Si usted retrocede a un paso anterior y selecciona una respuesta distinta o introduce un dato distinto el diálogo se reconfigura, planteandole nuevas alternativas, pidiendole nuevos datos o respuestas, generando nuevos avisos, etc. De forma automatizada el sistema genera instancias o solicitudes ajustadas al caso concreto, controla la aportación de documentos, gestiona la emisión de notificaciones de subsanación en su caso, el justificante de la solicitud, la comunicación por recepción y efectos de la solicitud, autorizaciones para expedición de certificados a otras Administraciones, informes razonados sobre el resultado del diálogo y expectativas de resolución, consulta y asociación de documentos aportados en expedientes anteriores, así como diversas opciones de pre-resoluciones en el acto, condicionadas a su posterior acreditación.
El Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha su Ventanilla Virtual. Desde la misma se pueden realizar distintos trámites, realizar el registro electrónico de documentos, emisión de certificados padrón habitantes y consultar el estado de expedientes, entre otras prestaciones.
Permite la realización de nuevos trámites, la consulta, el seguimiento y otras actuaciones sobre trámites ya iniciados. Se puede acceder tanto con certificado digital como con el DNI electrónico. Para acceder con el DNI electrónico debe insertarlo en el lector, como paso previo a pinchar en el botón de acceso.
Los usuarios sin certificado digital podrán obtener información completa sobre los distintos trámites municipales, cumplimentar los formularios correspondientes, a través de los diálogos de ayuda, e imprimir los documentos resultantes. Sin embargo, no podrán realizar operaciones electrónicas como las de envío y registro de los documentos para su tramitación, o el acceso a datos personales y de los expedientes en los que estén interesados, para todos los cuales se requiere certificado electrónico.
Manual de Reservas para alquiler de pistas deportivas
Instrucciones y normativa de las reservas de instalaciones Deportivas a través de la Oficina virtual del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real.
Acceso alquiler de pistas deportivas
Para alquilar las pistas es necesario introducir un identificador y una contraseña.
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